LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
El
más destacado promotor del concepto de inteligencia emocional es Daniel Goleman
quien publicó un best seller en octubre de 1995 titulado «La inteligencia
emocional" y más tarde, en 1998, otro llamado "Inteligencia emocional
en la empresa". Su principal aporte consistió en reunir los resultados de
una década de estudios en conducta y el procesamiento de las emociones con el
fin de expresarlos de manera sencilla y accesible al público en general. Este
autor define la inteligencia emocional como la capacidad de sentir, entender,
controlar y modificar nuestros propios estados anímicos y los ajenos.
Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y
equilibrarlas
Actualmente son muchas las empresas que están invirtiendo
mucho dinero en formar a sus trabajadores en Inteligencia Emocional. Y esto es
así porque se han dado cuenta de que la clave del éxito, la clave de las
ventas, está en el grado en el que los trabajadores de una empresa conozcan y
controlen sus emociones y sepán reconocer los sentimientos de los clientes.
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